TORONTO, Canadá.- Algunos curiosos experimentos en el espacio lo catapultaron a la fama y, al igual que en los grandes espectáculos, se encargó de tener un gran final. El canadiense Chris Hadfield, comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), grabó un clip original de la canción “Space Oddity”, de David Bowie, durante su última jornada en la órbita, y publicó el video en YouTube.
El “cantante espacial” ya tiene en su registro versiones propias de “Jewel in the Night” y de “Is Singing Somebody”, ésta última a dúo con Ed Robertson, temas que tuvieron una muy buena repercusión entre los internautas, y que rápidamente se convirtieron en virales, otorgándole una muy buena reputación en tierra firme.
Sin embargo, está próximo a regresar y de acuerdo a la información de la revista Forbes, ya no tiene muchas posibilidades de volver al espacio como miembro de la Agencia Espacial Canadiense. De todas formas, ya se ganó un prestigio que le permitirá tener nuevas oportunidades rápidamente. LA GACETA ©